SUGERENCIAS A LOS NUEVOS

LEE ANTES DE EMPEZAR

 1) Accede al enlace de LITERATURA y contacta con la servidora responsable, quien te asesorará sobre el material idóneo para dar inicio a tu estudio

2) Utiliza diariamente la mayor cantidad de Herramientas de Recuperación que puedas, mismas que puedes encontrar en el enlace de HERRAMIENTAS

3) Asiste a todas las Juntas de Recuperación que te sea posible, a fin de  determinar si puedes considerarte como comedor compulsivo, al identificarte con lo que las personas comparten, así como compartir tus reflexiones o aspectos de tu diario vivir.

4)  Puede que al ingresar a las Juntas de Recuperación escuches algunos términos con los que no estés familiarizado, tal es el caso de:

ABSTINENCIA:  Es el acto de abstenerse de comer compulsivamente y de otros comportamientos compulsivos con la comida, mientras trabajamos para alcanzar o mantener un peso corporal saludable.

RECUPERACIÓN:  Es la eliminación de la necesidad de realizar comportamientos compulsivos con la comida, y corresponde a tres niveles:  espiritual, emocional y física, misma que se alcanza a través de trabajar y vivir el Programa de Doce Pasos de Comedores Compulsivos Anónimos.

PLAN DE COMIDAS: Es una de las Herramientas de Recuperación del Programa de Doce Pasos de Comedores Compulsivos Anónimos, nos ayuda a abstenernos de comer compulsivamente, tratando el aspecto físico de nuestra enfermedad y a lograr por tanto la recuperación física.  Es una herramienta de caracter personal, ya que difiere de persona a persona, de acuerdo con sus propias necesidades.  Puedes hacer click en HERRAMIENTAS, para conocer a más detalle cada una de las Herramientas de Recuperación de nuestro Programa.

PLAN 3-0-1:  Se refiere al Plan de comidas que corresponde a tres comidas moderadas y nutritivas por día, sin nada entre ellas, un día a la vez.

MADRINA ó PADRINO:  Es una persona que tiene algunas 24 horas más que tu de trabajar el Programa de Doce Pasos de Comedores Compulsivos Anónimos y que tu sientes que tiene lo que tu quieres a los tres niveles, físico, emocional y espiritual;  a quien tu deseas preguntarle cómo lo está logrando.  La elección de tu madrina o padrino es tuya, te sugerimos hacerla lo antes posible.

5)  Muchos en OA logramos identificar ciertas conductas o alimentos que nos lleva a comer compulsivamente.

Conductas en su forma más excesiva como la crítica, el enojo,  las ofensas, el cansancio, el pesarse con mucha frecuencia, el egoísmo, el abuso de redes sociales suelen compulsar a muchos de nosotros hacia la ingesta excesiva de alimentos.  

En este punto sugerimos evitar los 4 Demasiados:  Demasiado solo/a, demasiado cansado/a, demasiado enojado/a y demasiado hambriento/a.

En cuanto a alimentos o comportamientos vinculados directamente con alimentos a muchos de nosotros nos compulsan aquellos que contengan harinas y/o azúcares refinados, el consumo excesivo de café, refrescos, edulcorantes, chicle, picante, comida tipo bufet, comer frente a distractores como la televisión, la computadora o leyendo;  comer deprisa, de pie, no soltar los cubiertos,  pasar demasiadas horas sin comer o comer con demasiada frecuencia, entre muchos otros.

En OA sin embargo, no existen listas de alimentos, pesos o conductas que definan la abstinencia.  Nos reconocemos como personas con necesidades alimenticias diferentes, y encontramos que lo que es  sano para una persona, puede ser mortal para otra.  

6)  Sugerimos nuevamente el trabajo del Programa de Doce Pasos de Comedores Compulsivos con el apoyo de una madrina ó padrino, quien nos ayudará en momentos de confusión, pues con sus sugerencias nos pueden ayudar a encontrar una solución.

7)  Sugerimos también encarecidamente el formar poco a poco una red de apoyo, poniéndose en contacto con compañeros del grupo por los medios disponibles, a fin de ir dejando atrás nuestro aislamiento.  Algo sencillo como un saludo puede ser el inicio de una larga y fuerte amistad.

8)  Como sugerencia final para empezar a ponernos en contacto con aspectos importantes del Programa de Recuperación de OA, te sugerimos darle una lectura detallada a ciertas frases cortas que pueden sin duda ayudarnos a abordar momentos de confusión, conocidos como los LEMAS DE CCA/OA disponibles en nuestro sitio web.

Cualquier duda que tengas, puedes pedir apoyo al final de cada Junta o Reunión para que te pueda ser resuelta de forma apropiada.



PARA MAYOR INFORMACIóN ENVÍA CORREO

webservice@ccaoamexico.com